PXO




PXO INDUSTRIAL es el sentimiento que une a todos los industriales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los Ingenieros Industriales nos sentimos identificados con esta sociedad que nos hace cada vez más unidos.


Los orígenes de PXO Industrial empiezan en el año 1994, cuando aún en la Semana de Ingeniería no se competía entre especialidades, nace el primer equipo Industrial que resulto de la fusión de los restos del equipo Jolgorio (equipo con amplia tradición en Ingeniería) y algunos otros alumnos Industriales, fue entonces que se dio nombre a este primer equipo llamado “Ensámblate la Vaina”, equipo que lamentablemente quedo penúltimo puesto si no fuera por nuestros amigos los Químicos, que quedaron últimos.


Al siguiente año, en 1995, se acordó reunir a todos los Industriales que querían formar parte del equipo y nació “Gestión Letal” que al igual que su predecesor tuvo la misma suerte en los resultados.


Pero en el año 1996 se formó una súper directiva presidida por Pedro Dongo y  a él lo acompañaban José Llerena, Carlos Solís, Ángela Bravo, Magaly Llanos, Maria Gabriela Capristan, Alberto Nao Nabeta, Rubí Castro, Boris Carhuancho, entre otros. Fue este grupo el fundador de lo que ahora conocemos como “Procexo Industrial”, una de las razones por las que escogió este nombre, fue  debido a que en esos tiempos el famoso curso “Procesos de Manufactura” era parte del filtro de nuestra carrera.


El primer polo Procexo solo era de color blanco y azul, cuyos auspiciadores fueron la Discoteca Raizing, Ford, Hamilton, entre otros. En ese mismo año nacieron también nuestros archirivales: Hormigón Armado, PH-Huascaminas y Electroshock.